LA ESCALERA TRANSPARENTE - Entre el aquí y el allá

Realizado en Agosto, 2013 en la Sala Manuel Barbadillo, Málaga (E)

La Escalera transparente / Entre el aquí y el allá, una instalación sobre escaleras y sueños. -  Between here and there, an installation about stairways and dreams.
Clic abajo la edición digital del catálogo con el texto íntegro de Charo Carrera, el concepto, el montaje y la obra finalizada.
Below the digital edition of the catalogue, with the full text of Charo Carrera, the concept, the montage, and the finished work. "No hay metáfora más potente que la escalera para expresar el deseo de ir al cielo, o el miedo de bajar al inframundo..." La escalera es una construcción diseñada para comunicar espacios situados a diferentes alturas. Es el símbolo de la unión entre el cielo, la tierra y el inframundo. Hace referencia a la posibilidad de ascender, de subir, de acceder a otros niveles o estratos pero siempre en forma gradual y paulatina. Como vía de doble comunicación, también evoca la idea del movimiento, del fluir, el panta rei, del intercambio entre el arriba y el abajo.
(Click Catálogo completo / Full catalogue LA ESCALERA TRANSPARENTE en ISSUU)


(Clic imagenes para ampliar / Click images to enlarge)





Click video:


Diario Sur 24 agosto, 2013
 “…intervención espacial que evidencia cómo el artista holandés, haciendo uso de una economía de medios fabulosa, solventa la ocupación de un espacio complejo. La etérea  estructura se ajusta a la planta angosta de la sala, situándose frente a la puerta de entrada. Esta ubicación no es gratuita, ya que el translúcido y reflectante material transforma y deviene fluctuante ante las cambiantes condiciones lumínicas que ofrece el espacio expositivo, en la expedita y luminosa explanada del CAC Málaga. Este matiz multiplica las posibilidades de la pieza, que suma a lo simbólico y conceptual aspectos fenomenológico-perceptivos, va que la escalera ‘reacciona’ ante nuestra presencia, pudiendo incluso moverse dada su levedad, mientras que nosotros, con nuestro movimiento vamos experimentando sensaciones cambiantes, y experimentándonos de modo distinto al reflejarnos difumados y fragmentados – casi que como espectros – gracias a nuestra posición y las condiciones ambientales….” Extracto de la reseña “Símbolo desnudo”, de Juan Francisco Ruedo en el Diario Sur, Málaga
(Click Catálogo completo / Full catalogue LA ESCALERA TRANSPARENTE en ISSUU)


SEE OTHER INSTALLATIONS / Ver otras Instalaciones
 Back to HOME PAGE / PÁGINA DE INICIO


 
Facebook